¿QUÉ SABEMOS?

Team building a ritmo de jazz

¿Cómo te gustaría que tu organización interpretara su mejor repertorio? ¿Como una orquesta sinfónica en la que todos tocan la misma partitura bajo la atenta mirada de la dirección, o como una banda de jazz en la que cada uno improvisa aportando lo mejor de sí mismo para crear una pieza singular que suene bien? Sinergia se une a Anna Rubí, psicóloga experta en el comportamiento humano, e Iñaki Salvador, reconocido pianista y músico de jazz, para crear una experiencia singular de crecimiento organizativo.

 

Desde el punto de vista de la gestión de organizaciones, los grupos de jazz cumplen una condición altamente atractiva, y es que son capaces de improvisar y crear piezas que suenan bien. Sobre esta base, Sinergia impulsa una propuesta de team building amena, participativa e inspiradora para que, acercándose a la realidad de una jazz band, las organizaciones que lidian con entornos complejos y cambiantes puedan llevarse instrumentos y prácticas útiles para el crecimiento y el éxito de una organización.

Con la participación de un trío de jazz, el taller Team&Swing está pensado como una sesión de crecimiento de equipo. Se trata de una jornada para revisar de forma lúdica las tres dimensiones que hacen posible el buen funcionamiento de una organización.

La idea básica que subyace en esta experiencia es que cualquier equipo que quiere conseguir un objetivo concreto, depende de la implicación y la energía de las personas. Por eso la tríada que permite la excelencia de un equipo y que se trabaja a lo largo de la sesión, va desde lo más global a la dimensión más personal.

Para sonar como una banda de jazz debemos tener claro qué horizonte compartido queremos alcanzar, cómo conseguimos que las relaciones entre todas las personas fluyan, y sobre qué estructura común vamos a construir aportando lo mejor de cada uno de nosotros.

 

 

Loreto Rubio, CEO de Sinergia Value, Anna Rubí, miembro del Comité ejecutivo del Instituto Relacional e Iñaki Salvador, pianista, compositor y arreglista, lideran el taller Team&Swing. La diversa experiencia y conocimiento práctico de los tres aporta una visión holística, inspiradora y humana sobre cómo podemos hacer frente a la realidad compleja permitiendo que los equipos tengan rendimientos excelentes a la vez que crecen y son creativos.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn