¿QUÉ SABEMOS?

Sinergia participa en un foro empresarial de seguridad alimentaria

300 personas del sector alimentario han asistido a la ponencia de Sinergia Value sobre cómo abordar la comunicación de temas complejos, en la que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar de forma coordinada para mejorar la capacidad pedagógica en el ámbito de la seguridad alimentaria.

 

El Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) reúne, cada año, a profesionales de toda la cadena agroalimentaria para tratar los retos que debe afrontar el sector. En el marco del congreso 2018, Sinergia ha sido la encargada de presentar una ponencia que ha dado a los profesionales algunas claves para enfocar estrategias comunicativas en entornos de gestión compleja.

Partimos de una realidad que no es unidimensional. Cualquier proyecto, cualquier acción, puede tener incidencia en personas y ámbitos que a simple vista no están conectados. En el caso de la seguridad alimentaria, a esta complejidad se suma la relevancia social de la temática. Es por eso por lo que la gestión comunicativa se convierte en una pieza esencial del engranaje. Porqué, por muy bien que hagamos las cosas nosotros, las acciones de terceros pueden generar inercias que nos afecten.

Enfrentados a esta realidad, la ponencia, que ha sido una de las más valoradas de la jornada, ha permitido resaltar la necesidad de ser muy realistas. Los entornos complejos sólo se pueden abordar con garantías si los trabajamos de forma colaborativa, poniéndonos de acuerdo entre todas las partes implicadas sobre cuáles son los mensajes básicos que nos corresponde explicar. Y esta ecuación tendrá éxito en la medida en que seamos capaces de transmitir nuestro mensaje de forma pedagógica. Por eso la sesión se tituló “De la información a la pedagogía”.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn