PROYECTOS

Visualizando datos complejos

Cliente: Agència de Salut Pública de Barcelona

Programa de visualización de datos de la ASPB

Agència de Salut Pública de Barcelona

Reto

La Agencia trabaja temas de una complejidad elevada que necesita explicar de manera entendedora y muy visual. Por eso se planteaba la necesidad de usar un apoyo comunicativo cercano, fácilmente descodificable y que permitiera convertir la información técnica en datos de relevancia con los que conseguir una mayor proyección y centralidad social.
El soporte elegido fueron las infografías, un elemento de visualización de datos cada vez más presente en nuestras vidas que permitía posicionar la Agencia como un referente en salud pública y, también, en la comunicación de su expertise.

Respuesta

  • Se realizó un intenso proceso de inmersión durante el cual se entrevistó a más de 40 personas de la organización para identificar conjuntamente los ámbitos temáticos así como los indicadores más relevantes de entre todo el trabajo que desempeña la ASPB.
  • Sobre la base de los contenidos seleccionados se conceptualizó un programa de visualización de datos, una herramienta de gran utilidad para explicar de forma clara y visual temas complejos.
  • El resultado final fue una colección de infografías atractivas, pedagógicas e innovadoras, que no sólo es útil como tarjeta de presentación para explicarse sino que, además, facilita su relación cotidiana con los agentes del territorio con quienes tienen relación.

Resultado

  • Un dossier corporativo inicial con 7 infografías que explican desde el modelo teórico de vigilancia y control de la salud hasta los espacios vigilados por la Agencia o los resultados prácticos obtenidos a lo largo de su historia. 

  • Además, las infografías por sí mismas son una tarjeta de presentación atractiva y pedagógica de la Agencia y facilitan su relación cotidiana con los agentes del territorio. 

  • Ante su utilidad práctica, la Agencia puso en marcha una segunda edición de infografías con las que han generado una biblioteca gráfica que les permite dar a conocer su trabajo.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Averigua quién se encuentra detrás de todo esto