PROYECTOS

Tenemos un propósito: ¿y ahora qué?

Cliente: Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC)

Aplicando el propósito y el mapa argumental a las herramientas y espacios corporativos

 

Reto

Fase 1. Acompañamos al Consorci AOC en la definición de su plan estratégico de comunicación y a armar el sistema argumental de su misión y propósito. Fase 2. A través de varios talleres participativos, socializamos el nuevo mapa argumental entre la organización. Fase 3. Llega el momento de la verdad, es el momento de trasladar su propósito -digitalizar las administraciones públicas para facilitar la vida de la ciudadanía- a un formato de relato atractivo que se adapte a las herramientas básicas: el dossier corporativo, la web y los espacios de trabajo.

El reto era hacer pedagogía sin renunciar a la complejidad: quiénes somos, qué servicios ofrecemos, qué beneficios aportamos, por qué digitalizarse… Está en juego cómo conseguimos pasar de un mapa o esquema mental un relato con otros recursos narrativos que lo acerquen a los diferentes públicos.

 

Respuesta

Si para el común de los mortales la digitalización supone un angustioso abismo… vamos a decir las cosas por su nombre, pero con un tono positivo y un punto de épica. ¡Nos enfrentamos al salto digital!

Con esta metáfora sugerente y memorable, presentamos a la AOC como un equipo especializado en acompañar organizaciones intrépidas con ganas de dar el salto a la digitalización. Este recurso narrativo nos sirvió para:

  • Explicar en un dossier corporativo o la web lo más básico (3 razones para dar el salto digital y 3 razones para hacerlo de la mano de la AOC) y lo más concreto (servicios para el salto digital…);
  • E integrar la señalética y personalización de los espacios y oficinas bajo el mismo paraguas narrativo, porque todo lo que hacemos a diario en la organización comparte este sentido trascendente y de aventura (sala de entrenamiento y vuelo, sala de saltos disruptivos, técnicos de salto…)

En definitiva, una propuesta que alinea los recursos narrativos de una manera inspiradora y una mirada integral.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Averigua quién se encuentra detrás de todo esto