PROYECTOS

La parte como excusa para explicar el todo

Cliente: Ayuntamiento de Mataró

SOCIALIZACIÓN DE LA RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE RECOGIDA DE BASURA Y LIMPIEZA VIARIA

RETO

El Ayuntamiento de Mataró llegó al final de la legislatura con el reto de explicar a la ciudadanía la renovación del sistema de recogida de residuos y limpieza viaria y presentar, a su vez, la imagen renovada de la empresa encargada de dar el servicio. Una inversión de 55,4 millones que, a pesar de incorporar mejoras sustanciales, también planteaba algunas afectaciones para algunos usuarios.

RESPUESTA

Sinergia Value sugirió renunciar al concepto-eje “limpieza” propuesto en el briefing inicial para explicar las mejoras desde un concepto más amplio que diera pie a presentar el cambio como parte de un conjunto de medidas tomadas en el marco de una gestión municipal pensada de forma integral. El concepto paraguas “Te sentit!” permitió poner en valor no solo el nuevo sistema, sino también el proceso participativo previo a su modificación, la inteligencia generada en su diseño, la corresponsabilidad ciudadana y los resultados conseguidos.

Bajo este concepto se generaron piezas comunicativas multicanal que contraponían situaciones  de la vida cotidiana de las personas con las medidas adoptadas para la racionalización y eficiencia del sistema.  

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Averigua quién se encuentra detrás de todo esto