PROYECTOS

PRECIPITA, crowdfunding para la ciencia

Cliente: FECYT – Mº de Ciencia e Innovación

Reto
Repensar un instrumento que no estaba funcionando en el marco de la FECYT para convertirlo en una propuesta estratégica clave en la nueva línea de trabajo de incremento de la participación privada en I+D+i de la Fundación. Y teniendo en cuenta que la participación ciudadana en el escenario actual va a ser fundamental para el futuro de la ciencia española.

Respuesta

Identificamos 3 líneas de trabajo prioritarias:
  1. Diseñar una estrategia argumental que hiciese frente a las críticas que una plataforma de crowdfunding para ciencia impulsada por la administración pública podía generar. Al mismo tiempo construimos un discurso ilusionante para incentivar la participación.
  2. Estructura y redacción de contenidos de la plataforma de forma atractiva y cercana a la ciudadanía. Entre ellos las fichas de los primeros proyectos científicos. Un reto comunicativo dada la complejidad de sus contenidos.
  3. Darle, a la plataforma, un marco lógico: Un nombre y un baseline que sumen.
 
¿Cómo se consiguió?
Generando un proceso de reflexión de carácter interno y externo. Y un proceso de acercamiento y trabajo con los distintos equipos equipos de investigación.
¿Qué obtuvimos?
  • La argumentación de porqué es necesaria una iniciativa de este tipo.
  • Las fichas de los primeros proyectos científicos. Y los criterios para la selección y explicación de proyectos. 3. La identificación de un nombre que contiene toda la esencia del crowdfunding vinculado a la ciencia: PRECIPITA. Y la formulación de un nuevo concepto que complementa el nombre: LA CIENCIA COLECTIVA
Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Averigua quién se encuentra detrás de todo esto