PROYECTOS

Nada tiene sentido si no tiene swing

Cliente: Axxon

¿Cómo conseguir que un equipo fluya en tiempos convulsos?

 

Reto

Lo que pidió Axxon fue, justamente, cómo podemos ayudar a entender las nuevas dinámicas que entran en juego en tiempos convulsos, la mayoría de sus clientes son directivos y directivas de RRHH o directivos y directivas que contratan a gente. Querían realizar este proceso a través de acciones amables y desenfadadas pero, además, con contenido.

Axxon se planteó que, como empresa de RRHH, una de las actividades más destacadas que puede hacer al año es inspirar a sus clientes. Para ello, Axxon organiza unas charlas a las que invitan a toda su cartera de clientes, les llaman charlas inspiracionales. Es un formato en el cual se quiere agradecer a los clientes que cuenten con Axxon.

Repuesta

Se adaptó el taller del Team&Swing, que es un taller de un día, a una charla de una hora y media con música en directo. Se explicó, a través de un concierto, cómo aprende y se relaciona una banda de Jazz para observar cómo trabajan ellos y llevarlo al mundo de la organización.

Fue un taller de Jazz en directo para favorecer el liderazgo de alto nivel, un tipo de liderazgo que se parece mucho al Jazz. En una época convulsa como esta, compleja, uno puede ser muy bueno en algo pero no puede serlo en todo. Se necesita estar rodeado de gente con grandes capacidades y operar como si se fuera una banda de Jazz. Hay un respeto y un espacio pero también hay una ayuda constante. El saber cómo es un músico de Jazz es una formación muy importante para formar los grupos de alto rendimiento que se necesitan hoy en día.

A través de esta charla se pudo formar en tres niveles para explicar cómo deben actuar los equipos humanos y cómo podrán adaptarse a esta nueva realidad. Sinergia creó un paralelismo con el Jazz y generó una charla para aprender las claves del sistema narrativo, relacional y la aportación individual.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Averigua quién se encuentra detrás de todo esto