PROYECTOS

En la educación, formamos equipo

Cliente: Consorci d’Educació de Barcelona, Aj. Barcelona, GenCat

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
PARA LA PRE INSCRIPCIÓN ESCOLAR 2018-2019

 

Reto

Cada año miles de familias deben afrontar la preinscripción escolar. Un proceso complejo e angustiante para las que se incorporan al sistema por primera vez. ¿Cómo acompañamos las familias en un momento tan importante? Y, sobre todo, ¿cómo estimulamos una nueva mirada hacia la escolarización? ¿Cómo le damos valor más allá de la resolución de un trámite o, incluso, de la “preocupación” por obtener plaza en el centro deseado?

 

Respuesta

Conceptualmente, la estrategia se apalancó sobre el concepto de “formar o hacer equipo”. Un elemento fundamental del trabajo que hace el Consorcio vertebrando la red educativa de Barcelona. De este modo, bajo este eslogan se desarrolló un relato y una propuesta creativa memorable para una campaña que pusiera en valor el modelo educativo. Esto es, formar parte de un gran equipo que cuenta con más de 20.000 profesionales y 400 centros que trabajan para el futuro de los niños y jóvenes.

En el plano operativo, las acciones se orientaron a acompañar tanto las familias (con materiales disponibles en diversos idiomas) como a los centros:

Acciones de apoyo a las familias

  • Cartas informativas para familias segmentadas (familias con hijos de P3, familias con hermanos ya escolarizados, familias con hijos con necesidades educativas especiales)
  • Guía “La preinscripción paso a paso”
  • Vídeo tutorial “La solicitud de preinscripción”
  • Materiales para sesiones informativas de distrito
  • Folleto de oferta educativa de distrito

 

Acciones de apoyo a los centros

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Averigua quién se encuentra detrás de todo esto