PROYECTOS
Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Ideación y socialización de la plataforma Decidim

Cliente:

Acompañamiento estratégico

 

Reto

Colaborar en la redefinición de las políticas de participación ciudadana de Barcelona para pasar de las aportaciones individuales a una verdadera construcción colectiva.

 

Respuesta

Coincidiendo con el cambio de gobierno y la necesidad de desarrollar un Plan de Actuación Municipal (PAM), desde el equipo Sinergia:

  • Ideamos el eje de comunicación y la argumentación necesaria para transgredir el marco tradicional y socializar el proceso del PAM;
  • Diseñamos y orientamos las acciones de movilización y gestión de la gobernanza para hacer realidad la estrategia prestando especial atención a la necesidad de fomentar el sentimiento de orgullo de las personas que participan

Para reforzar el proceso, se tomó la herramienta de participación digital de la que disponía Madrid y se formó un grupo impulsor orientado a enriquecer y mejorar este instrumento. La aportación singular de Sinergia, que formó parte de este equipo, consistió en ayudar a definir la narrativa y semántica utilizada en la plataforma Decidim para que fuera accesible y fácil de entender por la ciudadanía. Pero, además, generamos un apartado en la que explicamos a la ciudadanía los seis ejes sobre los que se sustentaba el modelo de Ciudad de Barcelona. De esta manera, las aportaciones ciudadanas estaban claramente alineadas con estos pilares.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Proyectos relacionados


Averigua quién se encuentra detrás de todo esto