PROYECTOS

Conectar con la Alta Dirección para transformar el mundo

Cliente: Fundación Seres

UN MATERIAL VISUAL Y AMABLE PARA RETENER LAS CLAVES ARGUMENTALES Y LAS DIMENSIONES DE VALOR DEL COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

 

Reto

Gracias al proceso de reflexión que Sinergia Value llevó a cabo en 2017 para Fundación Seres con la participación de los máximos responsables de empresas como DKV Seguros, Vodafone, McKinsey, L’Oreal, etc. se identificó la relación, el vínculo y la capacidad de ser útiles a la Alta Dirección de las empresas como una de las líneas diferenciales a reforzar de forma prioritaria.

También se concluyó que 1 de cada 5 líderes ya gestiona activamente el impacto social de sus organizaciones, traccionando de forma responsable el desarrollo de sus empresas. Pero… ¿y el resto? ¿Por qué no lo hace? 

En este contexto Fundación Seres se planteó un reto: invertir los porcentajes y sumar nuevos líderes con ADN responsable

Y ¿quién mejor que los convencidos para animar e influir en sus homólogos?

 

Respuesta

Partiendo de toda la información recopila en las conversaciones con miembros de la Alta Dirección, Sinergia Value conceptualizó, redactó y diseñó un material gráfico en forma de mapa mental para ayudar a ganar poder de argumentación. Un esquema resumen que recoge las claves y las fórmulas para resultar convincentes en situaciones de complejidad argumental como esta.

En la elaboración del material se trabajó cuidadosamente:

  • El esquema mental – Una estructura de contenidos sencilla de recordar, basada en 4 pasos: RECONOCER, DEMOSTRAR, INSPIRAR Y SINTETIZAR.
  • El registro discursivo – Dos registros complementarios con tratamiento gráfico diferente: el descriptivo para explicar las claves argumentales y el pedagógico para ayudar a entender la lógica que hay tras la estructura de la propuesta.
  • El código visual – Una maquetación cuidada con diferentes jerarquías de lectura y una ilustración que ayuda a la pedagogía de los conceptos.
Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Averigua quién se encuentra detrás de todo esto