PROYECTOS

Colaboración público-privada en ciencia

Cliente: FECYT

Estrategia de colaboración público privada

 
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, Ministerio de Ciencia e Innovación)

Reto

Dar respuesta a uno de los ámbitos de gestión prioritarios del Plan Estratégico de FECYT para el 2010-2012, consistente en desarrollar una estrategia de patrocinio y retorno que gestione la actividad de relación con el ámbito privado de patrocinio.

Respuesta

Elaboración, en el marco del proceso de acompañamiento técnico, de un documento de propuestas estratégicas y operativas para poner en marcha el Programa de Colaboración Público-Privado de FECYT que recoja las necesidades internas de la organización y potencie las oportunidades externas del ámbito del patrocinio.

Para conseguir este objetivo, hemos llevado a cabo un doble proceso de trabajo:

  • Análisis a nivel interno (reuniones de equipo, cuestionarios y sesiones de trabajo, análisis de documentación…) de la organización, lo que nos ha permitido obtener una visión real y completa de cuáles son los objetivos, las necesidades y la razón de ser de FECYT.
  • Análisis a nivel externo (trabajo de campo, entrevistas, análisis de documentación…) del escenario actual del patrocinio, para conseguir identificar y contrastar qué necesidades e intereses orientan las políticas de patrocinio de los principales agentes patrocinadores.
Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Averigua quién se encuentra detrás de todo esto