PROYECTOS

Anticipar conflictos futuros

Cliente: Agència catalana de Seguretat Alimentària

Reto

Existen temas con una gran complejidad asociada, que pueden generar tensiones a la hora de ser comunicados. Este es un escenario habitual para la agencia catalana de seguridad alimentaria, que se enfrenta a temáticas que suponen un triple reto comunicativo: implican conocimientos científico-técnicos, son competencia directa de distintos agentes con lógicas y realidades muy distintas y, en muchos casos, parten de un escenario de prejuicio social.

 

Respuesta

Tras identificar entre todos las temáticas sobre las que era más relevante empezar a generar pedagogía, dinamizamos reuniones de trabajo con expertos de todas las materias. Las mismas sesiones dieron pie a establecer redes de trabajo colaborativas que marcaban la pauta de un nuevo estilo de hacer las cosas.

El proceso permitió concretar los mensajes básicos y la estrategia comunicativa para cada temática, poniendo especial énfasis en qué y cuándo comunicar para poder hacer pedagogía permanente de cada materia.

 

Resultado

  • Se elaboró y diseñó el dossier explicativo de cada temática. Este material se pensó para que, cualquier agente que se viese ante la necesidad de explicar cualquiera de las materias trabajadas, dispusiese del argumentario básico para entenderlo y poderlo trasladar.
  • Se idearon y diseñaron infografías de apoyo que resumían de forma visual los conceptos y datos más relevantes de cada temática.
  • Las dinámicas de trabajo colaborativas sentaron las bases de una metodología replicable en futuras temáticas.
Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn

Averigua quién se encuentra detrás de todo esto