¿QUÉ SABEMOS?

Formando a los responsables de participación de Catalunya

Por segundo año, Sinergia Value ha impartido el curso “La comunicación eficiente en escenarios participativos” organizado por la Escola d’Administració Pública de Catalunya (EAPC) y la Subdirecció General de Qualitat Democràtica de la Generalitat de Catalunya. Cerca de 100 responsables municipales vinculados a la participación ciudadana han pasado por los seminarios en Barcelona, Girona y Reus (Tarragona).

A través de 3 sesiones de 4 horas cada una, los participantes tienen la oportunidad de conocer las claves para defender y compartir mejor el valor de los servicios y proyectos en los que trabajan. Y, más específicamente, las singularidades comunicativas de los escenarios participativos.

El punto álgido del programa llega con la sesión de cierre, en la que los participantes prueban sus habilidades y propuestas presentando un proyecto real en el que estén trabajando. Para la mayoría, esta sesión de casos y ejercicios prácticos es muy enriquecedora, “por lo que uno se lleva gracias a su propio ejercicio práctico y por lo que escuchas de los demás”.

Conseguir mejores experiencias participativas, más relevantes y más efectivas. Generar complicidades. Alinear posiciones internas. Y gestionar la participación de manera estratégica. Estos son algunos de los objetivos y beneficios que, para Sinergia, tiene este seminario.

Después de años trabajando en procesos participativos, es fundamental seguir acompañando a los profesionales municipales y, así, reforzar las habilidades relacionales de las instituciones en un ámbito de máxima exposición con la ciudadanía.

Esta formación es uno de los módulos iniciales de un programa más amplio con el que la Subdirecció de Qualitat Democràtica sigue dando impulso a unos gobiernos locales más abiertos y participativos.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn