¿QUÉ SABEMOS?

Estamos presentes en el programa de desarrollo de Bimbo

La cultura como el marco en el que todos nos desarrollamos ha sido el eje central del taller que Sinergia ha llevado a cabo en el programa de desarrollo personal de Bimbo. Este taller, al que han asistido directivos de diversos países, ha sido muy bien valorado porque ha dado a los asistentes una perspectiva distinta de la cultura.

 

El CUSUPE – Curso de Superación Personal- es un programa con 40 años de historia que se repite periódicamente y en el que se forman todos los trabajadores de Bimbo. Su visión es amplia, ya que tiene en cuenta desde la parte más individual e íntima de la persona hasta los niveles de interacción más externos (los núcleos familiares, la empresa, la sociedad y la cultura).  En este marco, Sinergia fue invitada a impartir una de las últimas sesiones del programa.   

La visión que aportó Sinergia de la cultura como entorno en el que nos desarrollamos, pero en el que también podemos incidir, permitió a los asistentes tomar conciencia de su capacidad de influir en cosas que, de partida, consideramos inamovibles. Los participantes de la sesión descubrieron con ejemplos reales cómo nuestras acciones también pueden transformar la cultura.

La premisa que Sinergia puso sobre la mesa partía de las 3 vías que la filósofa Marina Garcés identifica como caminos posibles para revertir aquello que consideramos inamovible: el de abrir (abrir posibilidades que antes no existían), el de significar (crear significados nuevos o diferentes), y el de decidir (tomar una posición que no dejará las cosas tal y como estaban).

El taller, que el pasado mes de mayo se impartió para directivos de la empresa, se repetirá dos veces más este año.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn