¿QUÉ SABEMOS?

Dos colecciones de vídeo para una celebración

Seres, la comunidad que reúne organizaciones comprometidas con liderar de forma positiva su impacto social, celebra su décimo aniversario. Por ello ha puesto en marcha dos colecciones de video en las que Sinergia ha ayudado a resumir diez años de intenso trabajo que han tenido múltiples implicaciones. Las grabaciones recogen los ámbitos en los que Seres ha puesto el foco y las personas con las que ha hecho camino a lo largo de una década.

 

Internamente, la organización se planteaba la necesidad de trasladar la idea de que, a lo largo de una década, Seres ha estado imprimiendo un ritmo constante en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas. Recogiendo esta reflexión interna, se configuró el concepto paraguas que permitía explicar y divulgar la contribución diferencial de Seres: 10 años marcando el paso.    

La propuesta de Sinergia para difundir todos los avances conseguidos consistió en realizar dos líneas de vídeo. En una primera, el presidente Francisco Román, explica las 10 rutas en las que Seres ha marcado el paso, ya sea porque ha generado debate sobre temas que eran secundarios o porque ha movilizado cambios relevantes. La segunda línea de vídeos recoge el testimonio de personas que han hecho camino colaborando activamente con Seres en esta década.

Sinergia ayudó a la conceptualización de los vídeos identificando cuáles son los ámbitos estratégicos en los que han marcado el paso y organizando en 3 bloques conceptuales toda la actividad estratégica que se ha hecho, para difundirla de manera comprensible y atractiva.

Para hacer posible estos vídeos, Sinergia identificó no solo los mensajes a trasladar sino también los conceptos clave, datos, metáforas y otros recursos que permiten demostrar las aportaciones que se han hecho. Además, se redactaron los mensajes que acompañaban el envío de las grabaciones para ser divulgadas entre la red de Seres, incorporando el nuevo estilo de comunicación.

Seres aglutina hoy en día a 140 grandes empresas que representan el 34% del PIB y el 70% del IBEX y que están comprometidas con liderar estratégicamente su impacto social. La propuesta de celebración se insiere en un proceso de trabajo más amplio en el que Sinergia ha colaborado con Seres para revisar la estrategia comunicativa, así como para desarrollar el programa de vinculación de la alta dirección.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedIn